¿Qué es ser Bolivariano?

Bolívar era una persona con pensamiento de igualdad, justicia y libertad.

Una persona que admira a bolívar, es aquella que admira sus pensamientos, seria una persona respetuosa a las demas ”igualdad”, una persona que actua con justicia y aquella que tiene la esperanza ( y no utilizo la palabra ”fe” porque es una palabra que se utiliza para las religiones y el ser bolivariano no es una religión ) de luchar por la libertad de su pais y demas países, aun así, esto no se ha podido lograr.

El que el nombre de nuestro país tenga la palabra ”bolivariana” tampoco significa que todos tengamos que ser y admirar a Bolívar.

Hoy en día nosotros tenemos el acceso rápido a información, Bolívar no lo tenía y aun así era una persona muy inteligente para vivir en aquella época, no fue a la universidad (aunque por su posición económica y social podría haberlo hecho) pero a pesar de tener un excelente maestro, el leía mucho y aprendió historia sobre siglos pasado , también aprendió por todo lo que vivió. Este aplicó muchas de las acciones de las que leyó, su inteligencia se podía  observar con claridad el Congreso de Angostura.

Como decía es una persona admirable.

Ayudaba a los mas pobres y lucho hasta la muerte por la independencia de nuestro país.

Hoy en día desafortunadamente muchas personas mal interpretan y mal usan los pensamientos de Bolívar, opino que estas personas aunque se hgan llamar bolivarianas no lo son.

¿ Me considero bolivariana?

Yo si me considero bolivariana, porque yo lucho por la igualdad y los derechos humanos y lo hago desde joven y me encanta hacerlo, creo que es mi vocación, lucho por la justicia de los que hoy en día han tenido que huir de su país o unas celdas impiden su libertad , por simplemente opinar y lucho por la libertad aunque me cueste conseguirla, se cual es mi objetivo y cuando lo consiga sera MI libertad.

Como dicen, ”Prefiero morir de pie que vivir arrodillado”.

Federica Römer.

Leave a Reply

